Política de despachos
El USUARIO podrá seleccionar las condiciones de despacho y entrega de los productos farmacéuticos adquiridos según lo informado a través de FARMALOOP. En el caso de que los productos adquiridos se encuentren almacenados en diferentes lugares, FARMALOOP podrá despacharlos en forma independiente, de acuerdo a las alternativas informadas en la Plataforma y escogidas por el USUARIO. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del USUARIO.
Datos de despacho
Será responsabilidad del USUARIO la exactitud de los datos entregados a FARMALOOP para una correcta y oportuna entrega de los productos en el domicilio o lugar de despacho. Los cambios de lugar de despacho contratados mediante nuestra Modalidad de Despacho Programado, son factibles hasta 48 horas antes de la fecha comprometida y sólo dentro del radio de cobertura de FARMALOOP.
Entrega de los productos
FARMALOOP coordinará los despachos con la farmacia, siendo llevado a cabo por la misma empresa o por medio de la colaboración de empresas transportistas en convenio validadas para el despacho de medicamentos.
FARMALOOP posee acuerdos comerciales con distribuidores de última milla, que cuentan con una flota de 500 vehículos de transporte.
Los medicamentos serán transportados en vehículos que cuentan con aire acondicionado. Los Transportadores velarán que el despacho sea protegido adecuadamente durante su traslado hasta la recepción por parte del cliente, y que sea entregado según las exigencias de la normativa y las condiciones específicas para cada producto indicadas en sus monografías.
Los productos durante el transporte permanecerán en un compartimento dedicado para ello, cada uno dentro de una bolsa con su respectivo etiquetado.
Para el caso de los productos refrigerados, estos serán transportados dentro de un cooler hermético, con las respectivas unidades de gel packs congeladas y un termómetro que registre continuamente la temperatura para garantizar las condiciones de refrigeración durante todo el traslado. Adicionalmente, dentro del cooler cada producto se encontrará en un estuche térmico especial para despacho de productos refrigerados provisto de un gel pack individual. El estuche se encontrará debidamente rotulado con la etiqueta de despacho de la farmacia y la etiqueta de despacho de productos refrigerados. El cliente validará al momento de la recepción de su producto que la temperatura del cooler se encuentre entre 2 a 8°C. Si la temperatura se encuentra sobre ese rango el cliente no recepcionará el producto y éste deberá devolverse a la farmacia para su destrucción.
Asimismo, los Transportadores velarán por que el transporte que se realice asegure que los Productos no sufran ninguna alteración de su calidad.
Se deja expresa constancia de que el transporte cumplirá con las condiciones de mantenimiento indicado en las monografías de los Productos.
Los despachos a domicilio se realizan de lunes a viernes, dentro de los módulos disponibles para tal efecto. Los festivos no se consideran para el plazo de entrega, retomándose el día hábil siguiente.
Las zonas de cobertura de FARMALOOP comprenden las siguientes comunas de Santiago: Cerrillos, Cerro Navia, Conchalí, El Bosque, Estación Central, Huechuraba, Independencia, La Cisterna, La Florida, La Granja, La Pintana, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Maipú, Ñuñoa, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Providencia, Pudahuel, Quilicura, Quinta Normal, Recoleta, Renca, San Joaquín, San Miguel, San Ramón, Santiago, Vitacura y Puente Alto
El costo del despacho es de CLP 3.500
El USUARIO debe revisar si el producto corresponde a su compra y que se encuentre en buen estado antes de firmar la Orden de Compra (ya sea física o virtual) y aceptarla.
Si el producto es un medicamento bajo venta de receta médica, previa a la entrega se procederá a la validación de la receta.
La recepción debe realizarse por un mayor de edad.
En la eventualidad de que el producto sea recibido por un tercero (familiares, asesora del hogar, conserjes, etc.) y éste dé conformidad a la entrega del producto, entenderemos que el producto fue recibido satisfactoriamente. Si el producto es un medicamento bajo venta de receta médica, se debe cumplir con la validación descrita en la cláusula 6.
Posterior a la aceptación por el USUARIO del despacho, FARMALOOP no se responsabiliza por daños al producto.
En caso de disconformidad, el USUARIO debe rechazar el producto en el momento de la entrega, indicando las razones de ésta.
Los tiempos de despacho serán informados a través de elementos gráficos o textos en la Plataforma y/o en la descripción del producto correspondiente.
El plazo de entrega máximo es de 72 hrs hábiles, siendo en promedio menor a dicho tiempo.